FICHA ARTISTICA Y TECNICA

Intérpretes
           

Mario Armas

Es estudiante de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Su formación actoral comenzó en 2006, en un seminario dictado por Martín Gigena en la “Casa de la Cultura” de la UNR. Continuó su formación y entrenamiento actoral e investigación de la expresión corporal en el grupo La Percha de Rosario con los Profesores Noemí Asenjo, Mauricio Marc y Martín Gigena. Integró equipos de asistencia técnica en las obras “Mientras Mañana” (2007-2009, dirección de Martín Gigena) y “Disuelta” (2007), dirección de Mauricio Marc).
Participa en la actuación y producción diversos cortometrajes del taller de producción audiovisual de la carrera de Comunicación Social y otros trabajos independientes. Es un intérprete estable de la producción del Grupo la Percha “Debana” (Ganadora del premio coproducciones 2008 otorgado por la Municipalidad de Rosario), dirigida por Martín Gigena.


Lorena Arroyo  

Estudió actuación y teatro a partir del año 2001 con los docentes Martín Gigena y Noemí Asenjo, y desde 2004 hasta 2007 se formó en teatro aéreo bajo la coordinación de Mauricio Marc.
Integra el equipo de Gestión y Planificación del grupo “La Percha” desde el año 2006 donde también se desempeña como coordinadora de uno de los talleres de teatro aéreo y responsable del área Comunicación.
Actuó en las obras Disuelta (2007), Comic Cap. III (2008/9) y participó en diversos cortometrajes realizados para la Escuela de Cine y TV y para la facultad de Comunicación Social. Es intérprete estable de la producción del Grupo la Percha “Debana” (Ganadora del premio Coproducciones 2008 otorgado por la Municipalidad de Rosario), dirigida por Martín Gigena.
Es estudiante de quinto año de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario y formó parte del equipo de comunicación institucional visual de la Facultad de Ciencia Política Y RRII. Coordina el taller de Acrobacia en tela en los niveles inicial y primario del Colegio Centro Educativo Latinoamericano. Actualmente se desempeña como pasante en el Teatro Municipal La Comedia en el área Comunicación


                                
Maite Pérez Pereyra      
Es estudiante de quinto año de la carrera de Arquitectura Planeamiento y diseño de la Universidad Nacional de Rosario.  
Estudió danza con Paula Manager y Ana Varela. Participó de la función del cierre de COBAI 2003 con el trabajo: “Llegando”,  y  en el espectáculo de danza contemporánea: “LUZIA”, presentado en el 15º festival de teatro del norte santafecino en el 2006. Participó en el 7º festival de “El Cruce” con  “Las despedidas son francesas” (Ana Varela). 
 
Sofía Maggi Fernández                                                                                               Es estudiante de segundo año de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. En el año 1997 ingresa a la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” terminando el curso completo en el 2007, año en el que ingresa al Ballet Municipal de Rosario de Danza Clásica. En el 2008 realiza el taller de Tela en la Escuela de Artes Urbanas de Rosario con la profesora Cecilia Bustamante.
Comienza su formación actoral en el Grupo La Percha de Rosario en el 2009 con los profesores Martín Gigena e Ignacio Farias. Actualmente se incorpora a la producción “Debana” del Grupo La Percha dirigida por Martín Gigena. (Ganadora del premio coproducciones 2008 otorgado por la Municipalidad de Rosario).              
  Mauricio  Marc                                                                                                         Es Profesor Superior de Teatro recibido en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029 de Rosario. Cursa el tercer año del Profesorado de Artes en Danza con itinerario en Expresión Corporal, y el primer año del Profesorado de Artes en Danza con Itinerario en Danza Contemporánea en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga, Rosario. Es uno de los fundadores del Grupo “La Percha”, e integra el Equipo de Gestión y Planificación de dicho grupo desde el año 2001 hasta la actualidad. Se desempeña como docente de teatro aéreo desde el año 2004 hasta la actualidad y como profesor de teatro durante el período 2004-2005 Actuó en las obras de danza aérea Torrente (2005) y El nomenclador (2007), y en la obra de teatro Mientras mañana (2006). Fue director escénico de la producción de teatro aéreo Disuelta (2007).                                                                                                                                                                                                                    
Gisela Cadirola    
Comenzó su formación actoral en el año 2002 tomando cursos de actuación a cargo de los docentes Doris García y Edgardo Rossini. En el año 2008, obtuvo el título Técnico Superior de Teatro con Itinerario en Actuación en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres  Nº5029. En el mismo año comienza el Taller de Teatro Aéreo, coordinado por Mauricio Marc, organizado por el Grupo La Percha y realiza el taller La improvisación coordinado por Cristina Banegas. En el 2009, realiza el Seminario Procedimientos Dramatúrgicos Contemporáneos dictado por Luis Cano.
Actuó en las obras “Levantar la Cabeza” adaptación de “Catástrofe” de S. Beckett, dirigida por Marcela Belardo (2007), “Fractal” de Rafael Spregelburd, dirigida por Hernán Ledesma (2008). Es intérprete estable de la producción del Grupo la Percha “Debana” (Ganadora del premio Coproducciones 2008 otorgado por la Municipalidad de Rosario), dirigida por Martín Gigena.
Es estudiante de tercer año de la carrera Licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional de Rosario.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
                                                            Asistencia técnica:        
                                                                                                                                        Ignacio Miguel Farías                                                                                                  Cursa el tercer año de la Tecnicatura en Artes con Itinerario en Teatro en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N 5029 de Rosario. Desde 2007 forma parte del equipo de gestión y planificación del Grupo de teatro “La Percha”. Se desempeña como coordinador de talleres de teatro para adolescentes en el Centro de la Juventud y en La Percha y como encargado de las áreas de Espacio y Ventas. . Actuó en las obras “Nada esta perdido” (2004), “Mamush K (2004), “Organizados” (2006), “Nada, sobre cuentos de Juan José Saer”, y “El Miserable Juan” (2006), obra que también dirigió. Realizó el diseño de la planta de luces para varias puestas, y la operación técnica de sendas obras, entre ellas “Clásicos para todos” (2006), “Mientras mañana (2006)” y “El Pelícano” (2007). Es director de la propuesta teatral Comic Cap III (2007) y Pequeña historia de una familia fragmentada (2008). 
                                                                                        Fotografía   
Ariel Micheletti 
                                                                                                                                                                                                                                                                                       Dirección y Producción Ejecutiva                                      
Martín Gigena (Ver Sobre el director)       
                                                                               Organización y producción general                                                                                               
  Grupo La Percha  



Contacto
:
grupolapercha@gmail.com
debana2009@gmail.com
TE: 54 - 0341 - 4241557
Rosario, Argentina.